Conectad@s Uruguay@s y Venezolan@s CPUED crecer aún en pandemia

Gracias al apoyo de la Fundación IAF, CPUED trabajará en colaboración con los migrantes venezolanos afectados por la pandemia COVID-19 para integrarlos social y económicamente en las comunidades receptoras y planificar una vida digna en Uruguay.

Con este proyecto CPUED desarrollará estrategias y actividades que promuevan la inclusión de los migrantes, incluido el apoyo psicosocial, la capacitación y el desarrollo de capacidades para la inserción laboral y la promoción del microemprendedurismo. Se documentarán las lecciones aprendidas para compartir con otras organizaciones en Uruguay, incluidos otros socios donatarios de la IAF en la región que apoyan a los venezolanos desplazados. Este proyecto beneficiará a aproximadamente 350 migrantes venezolanos de manera directa y a 1.400 personas de manera indirecta.

CPUED brindará apoyo psicosocial a las personas beneficiarias y sus familias, se realizarán talleres grupales e instancias individuales con técnicas semidirigidas para promover el intercambio y la reflexión de cada participante en un espacio compartido mientras cada uno va elaborando individualmente su propio plan de vida.

A través de una alianzas con empresas y organizaciones se desarrollarán talleres temáticos para los participantes, talleres de habilidades digitales, programación, testing, redes y marketing digital. Se realizaran reuniones con empresas para mapear sus necesidades a fin de incentivar oportunidades de pasantías y promover la inserción laboral de los migrantes venezolanos en el mercado.

CPUED promoverá emprendimientos y negocios inclusivos. Brindará asistencia técnica a los migrantes venezolanos para que desarrollen sus microemprendimientos, incluyendo asesoría en imagen empresarial, planificación empresarial, costos administrativos y diseño. Se trabajará con aquellas personas venezolanas interesadas en iniciar un negocio, brindando acompañamiento profesional individualizado y sesiones de formación.
Se trabajará una plataforma de trabajo colectivo donde podrán promover variedad de servicios locales. 

Se realizarán capacitaciones sobre cómo constituir y gestionar asociaciones, comunicación asertiva, trabajo
en equipo, liderazgo, creatividad, adaptación al cambio, estructura legal, gestión financiera, análisis de mercado y estrategia de ventas, y sesiones sobre áreas de negocio como gastronomía, producción textil, tecnología, redes y administración.
Aquellos emprendimientos de productos, serán incluidos en la plataforma NIDO. 

CPUED realizará la sistematización de la experiencia para ser compartida entre las organizaciones de la sociedad civil interesadas, incluidas las organizaciones donatarias de la IAF.

Por inscripciones o derivaciones: puentes.info@gmail.com | 092.076.673 | 092.718.334



Deja una respuesta

13 − tres =