CREANDO PUENTES PARA LA INCLUSIÓN DIGITAL

En el año 2020, CPueD implementó en plena pandemia un piloto de capacitación en competencias digitales para 260 personas en el marco del programa de fortalecimiento a emprendimientos productivos del Ministerio de Desarrollo Social, a raíz de identificar la necesidad y urgencia de crear puentes para que tod@s podamos subirnos al tren de la nueva era digital.

De esta experiencia:

  • El 92% declara haber conocido y/o aprendido nuevas herramientas para la generación de ingresos.
  • El 74% declara haber aprendido a utilizar herramienta de comunicación Zoom (videoconferencia) en el proceso.
  • El 87% logró aprender a utilizar la plataforma virtual educativa Classroom y la herramienta Drive.
  • El 94% declara que el ciclo de capacitaciones en competencias digitales le han permitido tener mayor vínculo o cercanía con la tecnología y al mundo social y laboral.

Algunos testimonios

“A partir de mi participación en los talleres pude proponerme nuevos desafíos y metas descubriendo que se van a concretar a corto plazo.

Por primera vez pude aprender a utilizar el Zoom y participar interactuando con mis opiniones. Pude aprender más de las redes sociales Facebook e Instagram como utilizarlas para promover mi emprendimiento, y conocí por primera vez Drive y Classroom.

Siento que pude aportar a los talleres parte de mi experiencia personal, que a pesar de muchos inconvenientes se puede salir adelante dignamente recuperando la autoestima y confianza en sí mismo reinventandome que fue como surgió mi emprendimiento “Todo Crochet”.

Gracias por enseñar y compartir todos sus conocimientos y tiempo en los hermosos talleres que brindaron. Saludos.”

Beatriz Benitez (sic)

Participante de ABC para la inclusión 2020, documento extraído del trabajo final, entregado en Classroom mediante la herramienta plantilla de documento.

 

“LAS HERRAMIENTAS ESTÁN….. depende de mí practicar hasta lograrlo x ejemplo las redes sociales , planilla de cálculos, seguir investigando.

Hace 6 años aproximadamente que hice un curso x inefop (Venta Marketing y atención al cliente)

Ahora estoy ampliando muchísimo la base de los conocimientos. 

En ese momento usaba computadora y hoy no tengo, pero es increible todo lo q descubrí con el celular.

Lograron MOTIVARME A Seguir Aprendiendo y Creciendo Y a buscar información constante.

Tenía * Mentalidad fija *

Ahora * Mentalidad de Crecimiento *

Gracias Gracias Gracias “

Nancy Gonzalez (sic)

Participante de ABC para la inclusión 2020, documento extraído del trabajo final entregado en Classroom mediante la herramienta plantilla de documento.

 



Deja una respuesta

2 × tres =