Diseño y Gestión de Proyectos

CPUED genera y/o gestiona proyectos de desarrollo, a partir de las necesidades de la comunidad, conjugando las capacidades personales y técnicas de sus integrantes, proponiendo soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los destinatarios, enfocándonos especialmente en proyectos de alto impacto en la inclusión social y económica en un marco educativo.

Negocios Inclusivos

CPUED realiza múltiples estrategias facilitando la inclusión, generando puentes con empresas y organizaciones sobre la base del “ganar ganar”.

Refiere  a instancias de negocio en las que los emprendedores participan, en la mayoría de los casos asociativamente, como proveedores de organizaciones y empresas, a los que logran acceder a través de un dispositivo de acompañamiento específico que la cooperativa ha venido desarrollando, y cuyo objetivo por un lado es aumentar las chances de éxito del negocio y por otro fortalecer las competencias de gestión de los participantes.

Es de destacar que no se trata de filantropía ni de compras caritativas, se trata de negocios donde el “ganar ganar”incluye un aspecto puramente económico pero también uno social, donde la calidad y el bien común se dan la mano.

Asistencia Técnica

CPUED brinda un servicio de asesoramiento con diferentes propuestas generadas por su equipo interdisciplinario, considerando las demandas surgidas. Se parte de un diagnóstico inicial del emprendimiento y de sus necesidades, se realiza una estrategia acordada de intervención y se establecen las etapas a ser desarrolladas en conjunto Emprendedor-Técnico Referente.

Propuestas de responsabilidad social empresarial

CPUED brinda un servicio de elaboración y desarrollo de propuestas para empresas y/u organizaciones que quieran contribuir con responsabilidad social.

La propuesta está adaptada a las posibilidades y alcance que se acuerde, pudiendo incluir acciones de visibilidad, pero en todos los casos posee indicadores de metas a alcanzarse.

Los proyectos son a la medida, con indicadores de logros y con informes de impactos.

Desarrollo de eventos educativos

Realizamos experiencias educativas donde se genera el aprendizaje a través de la práctica. De forma novedosa y creativa se promueven valores de cooperación, educación, desarrollo, trabajo digno, asociativismo y solidaridad. Se busca dar visibilidad y posicionamiento a las personas y actores involucrados en nuestros programas, sus trabajos y actividades.

Capacitaciones

Todas nuestras actividades rescatan la educación no formal ya sea a partir de talleres participativos o desde el “aprender haciendo” donde la práctica genera un aprendizaje enriquecido por y  con el otro.

Consideramos la educación y el trabajo, como la puerta de entrada para la inclusión y el cambio. Brindamos anualmente múltiples capacitaciones entre las que se destacan: resolución pacífica de los conflictos, e-commerce, venta eficiente, administración, asociativismo, atención al cliente, calidad, imagen corporativa, diseño y desarrollo de prototipos, TIC’s, entre otras. Trabajamos desde y para la persona, partiendo de su proyecto de vida, empoderándola desde sus competencias para el trabajo y el emprendedurismo.

Trabajo social

Consideramos al ser humano como centro de todas nuestras propuestas, concibiéndolo desde una mirada integral e integradora. Esta premisa subyace en todas nuestras líneas de trabajo; entramando en todos nuestros proyectos la dimensión individual, colectiva y de  redes. Tal mirada a su vez, amplía constantemente el horizonte creativo de nuestros técnicos y nos plantea nuevas líneas de trabajo.